23 de Abril, 2011
□
General |
|
Preguntas sobre la narración.
¿Por qué te interesó narrar tal personaje, situación o aspecto del tema investigado?
El personaje al que hago referencia es Cristobal Colón, ya que es un personaje que representa la culminación de la edad media a través del descubrimiento de América, en nuestro país ha causado mucha controversia, debido a la conquista que sufrieron nuestros antepasados durante tres siglo.
¿De qué manera integraste la información reunida en tu... Continuar leyendo |
|
publicado por
richar34 a las 18:14 · Sin comentarios
· Recomendar |
|
19 de Abril, 2011
□
General |
|
La entrevista
La entrevista oral tiene por objetivo la recogida de un gran número de testimonios sobre un determinado tema. Hablar de la entrevista oral, es referirse al momento de obtener información de primera fuente sobre un tema que pertenece a mi entorno inmediato. Por tal motivo, está favorece en gran medida la oralidad de manera directa.
Existe la entrevista donde la información no se obtiene de una primera fuente, ya que se trata de temas muy distantes en el tiempo, ... Continuar leyendo |
|
publicado por
richar34 a las 18:27 · Sin comentarios
· Recomendar |
|
19 de Abril, 2011
□
General |
|
Situación-problema
¿Cómo se modificaron tus conceptos de enseñar historia de la metodología situación-problema?
A partir de lo visto en el curso, se ha modificado mi perspectiva acerca de cómo enseñar la historia dentro de mi aula, la cual se basaba en recabar las ideas centrales del tema de estudio, situación que de cierta manera incitaba a los alumnos a ser buscadores de información. Está nueva metodología basada en la situación- problema nos invita a docentes y alumnos a ser... Continuar leyendo |
|
publicado por
richar34 a las 19:28 · Sin comentarios
· Recomendar |
|
18 de Abril, 2011
□
General |
|
IMPORTANCIA DE LA HISTORIA
La asignatura de historia ha sido de vital importancia para conocer todos los hechos que nos antecedieron y poder comprender el presente. Por tal motivo, para enseñar está asignatura en mi grupo he utilizado diversas estrategias que le permitan al alumnado ubicarse en el tiempo, tales estrategias son: línea del tiempo, collage histórico, videos, historietas, descripción de lugares, presentaciones, noticieros históricos, etc.
Tradicionalmente la... Continuar leyendo |
|
publicado por
richar34 a las 17:32 · 1 Comentario
· Recomendar |
|
|
◊ SOBRE MÍ |
Juan Ricardo Gordillo Joublanc
Curso de Historia.
»
Ver perfil
|
|
|
◊ CALENDARIO |
 |
Abril 2025 |
 |
|
DO | LU | MA | MI | JU | VI | SA | | | 1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | 9 | 10 | 11 | 12 | 13 | 14 | 15 | 16 | 17 | 18 | 19 | 20 | 21 | 22 | 23 | 24 | 25 | 26 | 27 | 28 | 29 | 30 |
|
|
| |
|